Una patera con unos 18 inmigrantes de origen magrebí ha alcanzado territorio español este domingo procedente de costas cercanas de Marruecos. El punto del desembarco se ha producido a las 14:00 horas de este domingo en la playa de la Ensenada los Galápagos, situada junto al centro de la ciudad autónoma de Melilla.
Las imágenes de esta llegada ilegal a España por parte de individuos extranjeros han sido difundidas en redes sociales. En ellas se puede observar el desconcierto de decenas de bañistas a la vez que los inmigrantes corren escaleras arriba por un acantilado para adentrarse en el caso urbano y eludir la acción policial.
La operación ha sido perfectamente calculada por los delincuentes que pertenecen a las mafias que favorecen este tránsito ilegal de inmigrantes. El piloto ha situado la zodiac junto a unas rocas donde se encontraban unas escaleras que dan acceso a la carretera de La Alcazaba, una vía que enlaza por la parte superior con el barrio del Monte María Cristian y por la inferior con el centro de la ciudad.
⛔️🚣Una patera con unos 18 inmigrantes de origen magrebí alcanza la costa de Melilla este domingo procedente de Marruecos
⚠️Las mafias continúan activas, cobrando miles de euros a personas que se juegan la vida en alta mar pic.twitter.com/esmF1oqWrH— h50.es (@h50digital) June 18, 2023
Momentos después han llegado dos embarcaciones de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la patera y comenzaron la búsqueda de los migrantes. Hasta el momento se han localizado tres personas.
Esta es la segunda embarcación de este tipo que alcanza Melilla en apenas tres días después de que el pasado día 15 otra patera con un grupo estimado de unos 20 inmigrantes accediera a primera hora de la mañana y huyeran a la carrera nada más arribar la playa de Melilla procedente también de Marruecos.
La anterior entrada irregular de migrantes a Melilla se produjo el pasado 11 de mayo cuando la Guardia Civil detuvo al patrón de nacionalidad española que pilotó una moto acuática como presunto autor de un delito de tráfico de personas después de introducir en la ciudad española a un inmigrante desde las cercanas costas de Marruecos y abandonarlo en el agua para que alcanzara por sus medios la costa de la playa de Horcas Coloradas.