La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un joven de origen magrebí de 26 años que sobre las 13.30 horas que visiblemente alterado y violento entró en la comisaría con un cuchillo y un cúter en la mano y acabó hiriendo a un agente en un hombro.
Los hechos, que generaron gran revuelo en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional, acabaron con el agresor detenido y trasladado a los calabozos y el policía trasladado al Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez informan desde el medio Pontevedra Viva.
Según relata este medio, y la información facilitada por la Policía Nacional, un familiar del luego detenido estaba en la Comisaría realizando un trámite relacionado con un asunto de Extranjería y este hombre entró con un cuchillo y un cúter en la mano e intentó herirle. Que este joven entró muy alterado en dependencias policiales y sin atender a razones. Varios policías que estaban en ese momento en la puerta intentaron reducirle y acabó hiriendo con un cuchillo a uno de ellos.
El agresor fue detenido y el agente herido se trasladó por su propio pie al hospital. El agresor resultó, según este medio, un joven de 26 años de nacionalidad española y de origen marroquí.
Unos hechos que transcurren en máxima tensión policial y alerta cuatro antiterrorista, ya que los sindicatos policiales denuncian la desprotección que sufren los agentes, ya que a ellos no hay nadie que les proteja, denunciando leyes muy permisivas que socaban el principio de autoridad.
Y es que los agentes están hartos de desgracias y remarcan que los policías no se protegen con medallas a título póstumo, se hace con contundencia legislativa, medios materiales de seguridad y de protección como el Taser y con los políticos al lado de sus policías y no de la mano de los delincuentes.
2/2 Vídeo #Andujar #Jaen pic.twitter.com/R4UHehn3W1
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) June 12, 2023
Taser? Para que llevan pistolas? Y si no las usan…. para que las llevan??? Vamos a dejarnos de gilipolleces, si queremos evitar el delito, hay que aplastar al delincuente. De la misma manera que te hunden en la miseria si te pillan con dos vinos después de celebrar tu cumpleaños. Mierda de estado de derecho