Todos los sindicatos de la Policía Nacional concurrentes a las elecciones al Consejo de La Policía paralizan el inicio de la campaña 24 horas en señal de luto hacia su compañero fallecido en Andújar y en apoyo a su compañero herido.
Fuentes del sindicato CEP de la Policía Nacional informan que el grave suceso ha ocurrido esta mañana, en la calle Las Monjas de Andújar, cuando dos compañeros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de esa localidad han acudido a atender una llamada en la que se informaba de que un hombre estaba amenazándole en la puerta de su domicilio con un martillo.
Estos dos policías, compañeros de patrulla, se han encontrado con el individuo, que atacó a uno de ellos dándole golpes en la cabeza con el martillo y una cuchillada en la zona de la espalda, provocando que perdiese el conocimiento y siendo ingresado en estado grave en un centro hospitalario, donde se encuentra a salvo. El otro compañero, también herido y contra el que el agresor se lanzaba para seguir atacándole, ha fallecido como consecuencia de una herida de arma de fuego. En cuanto al agresor, ha sido abatido.
La muerte de este policía de 40 años -que llevaba ya catorce en el Cuerpo- y las heridas graves provocadas al otro agente que le acompañaba en la intervención -de 35 años- constituyen un hecho de extrema gravedad, que ha dejado impactados a todos los policías nacionales.
Ante la gravedad de estos hechos y la entidad del mismo, los sindicatos policiales en su totalidad han decidido suspender las acciones ya previstas para el inicio de la campaña de las Elecciones al Consejo de Policía, que comenzaba a las 00:00 horas del lunes, en las que los agentes elegirán a sus representantes en ese órgano de participación con el Ministerio del Interior.
“Hemos perdido a un servidor público ejemplar y de nuevo debe abrirse el debate sobre la necesidad de reforzar el principio de autoridad en este país, puesto que los policías nacionales no pueden ejercer sus cometidos en un escenario cada vez más violento“, remarcan desde el sindicato CEP.
Manifestarse de una vez como hacen todas las instituciones contra este gobierno y exigir que volváis a tener el Principio de Autoridad extinguido desde años atrás.
Los delincuentes campan a sus anchas cada vez más y por ello pasan cada vez más de las Fuerzas de Seguridad, es decir saben que matar no les sale caro.
Tengo mucha familia en el cuerpo de Policía Nacional y Policía Local y todo esto es una verdadera vergüenza.
Para que sirve que los Policías estén tan bien entrenados 1 año entero en la academia de Ávila para poder desarrollar plenamente sus funciones si luego viene un politicucho de mierda y tumba todas sus comipetencias a,su antojo y parecer.
Aquí hay que hacer como en EE.UU. Los agentes ante cualquier sospecha de peligro Dan el alto y si hacen caso omiso o observan cualquier indicio de inseguridad para ellos, se abre fuego y descargan el cargador entero y el del cuente al hoyo y el Policía a la vida. No hay más.
Salir a la calle todos los cuerpos de Seguridad y no parar hasta conseguirlo, todos a una.
Acordaros hace poco en Madrid el último caso que un control de la GC.da el alto a un Mercedes y ni caso, acabó saltándose dos controles más y atropellaron con resultado de muerte a dos ciudadanos.
En EE.UU, habrían taladrado a ese vehículo a tiros limpios sin más desde el primer control y esas muertes se hubiesen evitado.