Varios individuos al parecer de origen magrebí han sido los autores de una salvaje agresión a un joven de origen latino en pleno centro de Barcelona. Le “ley de la calle” impera nuevamente en la ciudad y a plena luz del día acreditando la escalada de violencia que se refleja en los índices de criminalidad.
Estos últimos hechos se sitúan en el pasado sábado y ya están siendo investigados por agentes de la Guardia Urbana. El caso ha sido difundido en exclusiva por Metrópoli situando los hechos a las 08:00 horas en la plaza del Teatre. El mismo medio recoge las imágenes en vídeo grabadas por testigos. En ellas se observa como los agresores acorralan a la víctima y se ensañan dirigiendo varios golpes contundentes.
Una vez la víctima se encuentra tirada en el suelo se ensañan todavía más llegando a propinar varias patadas en la cabeza con la clara intención de provocar heridas gravedad con un claro desprecio hacia la vida humana.
Estos hechos y similares son investigados como delito de lesiones según el artículo 147 del Código Penal, que dice en su punto 1: “El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.”
“Lamentables imágenes de la Barcelona insegura e incívica que nos ha dejado el comunismo y el socialismo de Ada Colau y Jaume Collboni. Hay que expulsar a los reincidentes a su país de origen”, ha manifestado Javier Barreña, portavoz del PP en Barcelona a través de su cuenta en Twitter.
#VÍDEO |🔴 Brutal pelea a botellazos a plena luz del día en la Rambla de Barcelona https://t.co/4R3H9YJ9j4
— Metrópoli Barcelona (@BCNmetropoli) June 3, 2023