Un ciudadano anónimo ha denunciado en redes sociales la preocupante situación de indigencia que se vive en el epicentro de Barcelona. Cada mañana se contabilizan decenas de camas de cartón improvisadas en las galerías de La Rambla donde los denominados “sin techo” han pasado la noche a la intemperie.
El número de personas sin hogar sigue avanzando en la capital de Cataluña. Una situación de precariedad contextualizada en un escenario de abandono de las políticas sociales, crisis de la vivienda e incremento de la exclusión social.
Mientras la clase política sonríe a las cámaras de televisión presumiendo de su discurso “happy flower”, la realidad se convierte en un mundo paralelo visibilizado por miles de ciudadanos anónimos desconcertados por el ausente diseño de las políticas de actuación.
Las imágenes han corrido como la pólvora y se sitúan en el pasado 24 de mayo a las 09:00 horas. Concretamente, se puede observar como la zona de pernocta de indigentes se sitúa en las inmediaciones de la oficina de turismo. El escenario es una zona acartonada con olor a orín e insalubre donde ningún servicio público se ha hecho cargo de la limpieza ni mantenimiento aunque más preocupante es la asistencia a esta personas anónimas y carentes de recursos.
Un ciudadano cuenta cómo se encontró la Rambla un 24 de mayo, una mañana.#Barcelona 🇪🇸📍 pic.twitter.com/LETYX2aYuI
— 🔱⚜️🔰Predator🔰⚜️🔱 (@predatole) June 5, 2023