Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Valencia han detenido en la capital del Turia, en dos operaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, a ocho personas, tres mujeres y cinco hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 46 años, de origen español, colombiano y ruso, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras suministrar marihuana y hachís desde dos asociaciones cannábicas diferentes. Se han intervenido un total de unos 990 gramos de cogollos de marihuana, 701 gramos de hachís, 655 euros así como diversos comestibles presuntamente con THC.
Las detenciones se han producido tras investigaciones realizadas por Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Valencia. Fruto de las pesquisas efectuadas, los agentes pudieron acreditar que desde dos bajos ubicados en los distritos valencianos de Russafa y Marítim, estarían suministrando marihuana y hachís a sus clientes.
A fin de comprobar dichos hechos, los agentes de ambos cuerpos policiales llevaron a cabo, en dos operativos y al amparo de un mandamiento judicial, entradas y registros en sendos bajos, encontrándose en su interior toda una infraestructura dedicada a la venta y consumo de dichas sustancias estupefacientes.
Ambos inmuebles contaban con todos los elementos necesarios de un local comercial, tales como un mostrador con una exposición de diversos tipos de marihuana y hachís así como gran variedad de bebidas y productos alimenticios dispuestos para su posible venta, algunos de ellos elaborados con THC, así como caja de caudales con dinero en efectivo.
Al parecer, los posibles clientes abonaban una cantidad de dinero para acceder al local y a partir de ahí podían canjearla por sustancias estupefacientes. Además en uno de ellos se les sugería a los clientes que antes de salir a la vía pública con la sustancia adquirida esperaran al menos media hora, con el único fin de dificultar la labor policial.
Fruto de los registros se han intervenido un total de unos 990 gramos de marihuana, 701 gramos de hachís, 655 euros así como diversos comestibles presuntamente con THC, procediendo a la detención de ocho personas por un presunto delito contra la salud pública.
Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.