Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del homicidio ocurrido en el barrio de El Cerezo (Sevilla).
El detenido asestó hasta tres puñaladas a la víctima por una pequeña disputa entre ellos.
Los hechos ocurrieron en un parque público
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de mayo, cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional, a través del 091, que en la calle Dr. Jaime de Marcos de Sevilla se encontraba tendido en el suelo un varón que parecía tener varias heridas de arma blanca en el cuerpo.
Una vez llegada la dotación policial al lugar de los hechos, observaron que esta persona respiraba con dificultad, entrando en parada cardiorrespiratoria al momento, por lo que los agentes que allí se encontraban iniciaron protocolo de reanimación en espera de la llegada de los servicios médicos., los que no pudieron hacer nada por salvar la vida del agredido.
Fue entonces cuando se activó el Protocolo de Delitos Violentos, iniciándose así una intensa y ardua investigación para determinar lo ocurrido y detener al autor de los hechos.
Operación Cumbia
Las primeras pesquisas de la investigación sobre los hechos indicaron que, al parecer, la víctima había pedido un cigarro a un grupo de personas, entre los cuales se encontraba el ahora detenido, y que éste se había negado a darle nada de manera agresiva por lo que decidió irse del lugar en un primer instante. Posteriormente la víctima regresó al lugar y fue entonces cual el autor, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asesto una puñalada en el pecho, en el costado y otra en el glúteo, para luego huir del lugar.
Finalmente, tras numerosas gestiones de investigación y el operativo desplegado por los agentes especializados en este tipo de casos, se consiguió localizar y detener al presunto autor de los hechos el pasado día 11 de mayo en Madrid.
Una vez trasladado a la capital hispalense fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó el ingreso en prisión por un delito de homicidio.