En el día de ayer policías nacionales y guardias civiles se concentraron frente al Congreso de los Diputados exigiendo al Gobierno que cumpla con su compromiso de llevar a cabo la Equiparación Salarial y una jubilación digna para los agentes.
Desde el día 28 de febrero que se presentó en sociedad la Plataforma, cada martes en semanas alternas, se han concentrado coincidiendo con la celebración del consejo de ministros frente al palacio de la Moncloa.
A esta iniciativa sumaron el envío de misivas al presidente del Gobierno, al ministro del Interior, al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como a las diferentes secretarías de Estado y direcciones generales para que pudieran intervenir y poner fin a la injusticia que viven los miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España.
“Estamos a la espera del cumplimiento íntegro del Acuerdo de Equiparación Salarial, así como la aplicación de índices correctores en la jubilación para los policías y los guardias civiles, similares a los que ya tienen los cuerpos policiales autonómicos y locales. Esta, es una medida que requiere sobre todo voluntad política y que supondría acabar con la discriminación de ser los únicos operadores de seguridad que no tienen acceso a la jubilación anticipada, que se ven abocados a estar en servicio en una profesión que el Gobierno se niega a reconocer como profesión de riesgo, siendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes se quedan excluidos de este reconocimiento”.
“Un gesto político que no llega y que supone para las familias de los policías y los guardias civiles ver como juegan con su pan, especialmente en un momento tan critico como es la jubilación de los hombres y mujeres que defendemos las libertades de todos los españoles”, remarcan desde la plataforma.
Por ese motivo, por el hartazgo, la impotencia y la rabia de ver como ni siquiera se dignan a responder a una carta, o una llamada para iniciar un diálogo, la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles ha llevado a cabo la concentración delante del Congreso de los Diputados, la casa de la soberanía popular para clamar que “con nuestro pan no se juega” y visibilizar así ante todos los españoles el trato que recibe este colectivo por parte del Gobierno.
Enhorabuena a todos,debéis seguir unidos ojalá lo consigas,son tantos años sufriendo este agravio comparativo con las demás Policías,las cuales desde mi punto de vista no debieran haber existido nunca por todos estos agravios debéis pelear junto a ese gran Policía y amigo como es Natán,no le deis la espalda es un gran dirigente y gran luchador, ánimo que está vez lo vais a conseguir.