Dos Policías Nacionales evitaron que una una magistrada fuera ayer agredida por un preso en pleno juicio. Los hechos se produjeron por la mañana en la sala de vistas número 13 de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, donde la titular del Juzgado de lo Penal número 5 había citado al interno Fernando M. F., de 29 años, para ser enjuiciado por dos robos con fuerza. Para sorpresa de todos, en un momento dado, el acusado reaccionó de forma agresiva, se levantó del banquillo y se abalanzó sobre la jueza, según refleja el Heraldo de Aragón.
Como establece el protocolo para las causas con preso, dos funcionarios de la Jefatura Superior de Aragón custodiaban al agresor durante la vista. Ambos agentes estaban sentados justo detrás de él, lo que les permitió reducirlo antes de que pudiera lesionar a la magistrada, que se llevó un tremendo susto. Quien sí resultó herido fue uno de los policías, al que el recluso provocó un corte en un dedo al presionarle con fuerza con las cadenas de los grilletes que llevaba puestos.
La violencia con la que se empleó el interno del centro penitenciario de Zuera obligó a los agentes a pedir refuerzos, lo que provocó un tremendo revuelo en los pasillos de los juzgados. Finalmente, el recluso fue inmovilizado y devuelto a los calabozos de Ranillas, ya que el incidente impidió continuar celebrando el juicio.
El agente lesionado fue asistido en urgencias de la clínica Montecanal, donde comprobaron que presentaba una herida contusa en la segunda falange del segundo dedo de la mano izquierda, herida que precisó de varios puntos de sutura.