La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha visitado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta Ciclista a España femenina. Mercedes González ha conversado con los componentes de la Unidad Móvil en la quinta etapa de la vuelta en La Cabrera (Madrid). La Unidad Móvil está formada por 38 componentes de la Guardia Civil, de los cuales 10 son mujeres motoristas y 28 son hombres. Entre las mujeres guardias civiles motoristas hay una teniente, dos sargentos y sietes guardias civiles. Asimismo también se cuenta con cinco suplentes para cubrir las incidencias que pudieran ocurrir.
La directora general ha señalado la garantía de éxito que supone que la Agrupación de Tráfico participe en este tipo de eventos para su éxito, proporcionando seguridad tanto, en este caso, a las competidoras y sus equipos como al resto de personas asistentes.
Mercedes González ha destacado la importancia de que el 26% del personal de la Unidad sean mujeres en el año en que se celebra el 35 aniversario de incorporación de la mujer a la Guardia Civil.
Asimismo en el dispositivo de La Cabrera han participado unidades de la Comandancia de Madrid como el Equipo Pegaso, el Servicio de Información, el Cinológico, el Grupo de Desactivación de Explosivos, la USECIC y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid y la Agrupación de Reserva y Seguridad.
La Unidad Móvil y Seguridad Vial de la Vuelta Ciclista a España femenina comenzó su servicio el pasado lunes día 1 de mayo en la etapa inicial en Torrevieja (Alicante). Han acompañado a las ciclistas en la segunda etapa desde Orihuela hasta Pilar de la Horadada; en la tercera con inicio en Elche de la Sierra y llegada a La Roda; en la cuarta etapa a su paso por Cuenca y llegada Guadalajara y en esta quinta etapa que ha comenzado en La Cabrera y finalizará en Mirador de Riaza. Está previsto que continúen en las dos últimas etapas con destino final en Lagos de Covadonga (Asturias).