Detenido un hombre como autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, que distribuía pequeñas cantidades de droga en las inmediaciones de su domicilio en Vigo.
El detenido ocultaba en su residencia distintas cantidades de varias sustancias estupefacientes preparadas para su venta en dosis, dinero en efectivo, útiles para su preparación, teléfonos y dos armas con cargador y munición.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, desarticulando un punto de venta de drogas en el barrio de Coia en Vigo.
La investigación se inicia a través de informaciones en las que se ubicaba a unas horas en una zona de la ciudad en las que se observaba trasiego de compradores de sustancia estupefaciente. Los agentes constatan que es un hombre que reside en la zona, quien en la vía pública y en su propio domicilio, distribuye pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente a consumidores e intermediarios.
Tras unos meses de investigación se llega determinar la autoría de esta persona en el delito de tráfico de drogas, por lo que con la intención de desarticular un punto de negro de venta en la ciudad se procede a la detención, incautando efectos y útiles para la elaboración de la droga, dinero en efectivo y distintas cantidades de sustancia estupefaciente, además de teléfonos móviles y dos armas de aire comprimido con sus cargadores y munición.
Además de la sustancia intervenida durante la investigación, se solicita mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido y el vehículo utilizado para reparto y distribución de la droga, evidenciándose de esta forma la participación y profesionalidad del investigado en un delito de tráfico de drogas.