La Ertzaintza ha detenido en Amurrio a dos jóvenes de 18 años acusados de robar de un coche, y un maletín con documentación y una cantidad significativa de dinero. Los agentes han podido recuperar todo lo sustraído, gracias al perro pastor alemán Izar, de la Unidad de Perros de la Ertzaintza, especializado en la detección de papel moneda.
A primera hora de la mañana de ayer, miércoles, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio. Del interior del coche se había sustraído documentación y una importante cantidad de dinero, al parecer dinero recaudado en un negocio, un maletín que portaba y otros objetos.
Agentes de la Ertzain-etxea de Llodio iniciaron inmediatamente la investigación, por lo que identificaron a dos jóvenes presuntamente implicados en el delito. Los sospechosos fueron localizados e identificados en un edificio de la localidad.
Según las pesquisas realizadas por los agentes, los dos jóvenes eran los presuntos ladrones, y portaban una pequeña cantidad de dinero sustraído. Al no estar dispuestos a colaborar, solicitaron la presencia de un binomio de la Unidad de Perros de la Ertzaintza, especialista en localización de papel.
Como consecuencia de la búsqueda, la perra Estrella, tras registrar las habitaciones de la casa con su conductor de la Ertzaintza, encontró la cartera oculta en un armario del cuarto de baño, donde se encontraba la mayor parte del dinero sustraído.
El resto de los efectos sustraídos fueron localizados en las inmediaciones de la vivienda en la que se encontraban estas dos personas. Ante ello, los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes. Los detenidos serán puestos hoy, jueves, a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio.