Una perra de la Policía Nacional bautizada como “Coca” han logrado detectar medio kilo de marihuana en el interior de la maleta de un pasajero de autobús con destino a Rumanía.
Los hechos han ocurrido el pasado viernes cuando efectivos de la Brigada Móvil y Unidad de Guías Caninos procedían a la detención de un varón de 28 años por un presunto delito contra la Salud Pública. La operación se realizó en el marco de un dispositivo de control de pasajeros rutinario en la estación intermodal de Zaragoza.
Los agentes procedieron a inspeccionar un autobús procedente de Almonte (Huelva) con destino Rumanía y en ese momento “Coca” identificó una maleta sospechosa que portaba sustancia estupefaciente. Cuando procedieron a la apertura de la maleta, localizaron una bolsa de plástico transparente hermética con casi medio kilo de marihuana.
Una vez identificado al dueño de la misma se procedió a su detención y traslado a comisaría donde se inició al pertinente atestado. El detenido fue puesto horas después a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.