Un conocido jurista se ha puesto a disposición del Coronel Baños para iniciar, si lo desea, los procedimientos judiciales pertinentes para defender su honor y su imagen pública
El planeta en el que vivimos es muy distinto al que conocieron generaciones pasadas. Todo parece tambalearse en un mundo cada vez más cambiante, en el que ya nada es como ayer: epidemias, confinamientos, vacunas experimentales, muertes repentinas, control de la población, calentamiento global —provocado o no—, escasez de cosechas y de agua, una guerra abierta en un país lejano —de consecuencias aún imprevisibles.
Los ciudadanos de a pie, desbordados ante la rapidez con que se suceden los hechos, con mayor o menor conocimiento, mejor o peor informados por unos medios que tampoco colaboran en que lo estemos, se han posicionado en diferentes bandos respecto a las causas y posibles consecuencias que todo ello nos traerá.
En circunstancias normales cualquier persona debería poder opinar libre e independientemente de todo ello y hacerlo sin miedo, sin que esto conlleve ningún tipo de enfrentamiento, ya que el debate siempre ha sido enriquecedor, y hace que la cultura y el conocimiento se acrecienten.
Experiencia peculiar en Gijón con #MartinTuitero @TuiteroMartin
Juzgar por vosotros mismos. pic.twitter.com/Q5Ql312n72— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) April 18, 2023
El problema estriba en que existen personas —cada vez parece haber más—, que intentan imponer su versión de las cosas por la fuerza, en detrimento de quien solo desea informar; que, además, son irascibles y pierden la calma con facilidad y son capaces de insultar y, en ocasiones, incluso de utilizar la violencia física contra quién no comulga con sus planteamientos.
Este lunes el Coronel Pedro Baños presentaba su libro, “La encrucijada mundial” —libro lúcido y necesario en estos momentos y que, sin duda, recomiendo— en el auditorio Jovellanos, de Gijón, abarrotado de gente.
Después de haber concluido su presentación, sin quedar ya más que cuatro personas, y a la espera de cerrar, apareció una persona que se dirigió hacia él y se presentó como un ex militar. Este individuo le transmitió al Coronel Baños su admiración por la valentía con la que explicaba cosas que nadie se atrevía a explicar. Hablaron durante un rato, durante el cual, este trató tan cariñosamente al Coronel que, incluso se dieron un abrazo y se fotografiaron juntos. Sin embargo, llegado el momento en el que el interlocutor consideró que la broma había terminado, reveló su auténtica identidad al Coronel: un bloguero que en su canal difunde ideas radicalmente opuestas a las de Baños, entre otras cosas sobre el papel que debe jugar la OTAN en el conflicto de Ucrania. Y después de haberse descubierto el pastel, comenzó a Insultarlo.
Rubén @gisbert_ruben ha demostrado unos valores cada vez menos frecuentes en estos tiempos: valentía, amistad, fortaleza de ánimo, iniciativa…
No tiene miedo a contar su verdad, aunque para ello tenga que enfrentarse a turbios personajes, viles servidores de intereses espurios,… https://t.co/7G0OY7nP5O— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) April 19, 2023
El Coronel Baños, según testigos, capeó la situación con la tranquilidad y arrojo propios de un gran estratega, intentando en todo momento calmar a quien lo insultaba, que se mostraba cada vez más nervioso y comenzaba ya a tartamudear y que, finalmente —según nos cuenta el Coronel Baños— huyó, como quien dice, con el rabo entre las piernas. Afortunadamente la sangre no llegó al río. Ahí acabó su disparatado envite para este bloguero que llevó a lo personal lo que debería haber sido un enriquecedor debate.
En momentos tan controvertidos e inestables como los que estamos viviendo, se hace más necesario que nunca no perder de vista aquellos valores que más nos definen como seres humanos y más amenazados están en estos momentos: nuestra libertad y dignidad personal. Nadie debería perder la compostura, ni pretender que los demás comulguen con sus ideas por la fuerza. El mundo sería mucho mejor, y el hombre aprendería más de los propios errores si se potenciara siempre el diálogo en lugar de la imposición.
Autor: Fran J. Fradejas
Mi apoyo y cariño a nuestro querido Coronel .
Cómo buen militar y leones estuvo al quite .Demostrando su preparacion profesional y humana .
.Mi Coronel ,siempre a la Orden .
Un Orgullo y un Honor contar con VS🇪🇦🇪🇦⚔️⚔️