Dicen que los comienzos son a veces los más difíciles y esto se aplica también a una nueva pasión por el airsoft. Tenemos que elegir el equipo adecuado para nosotros y seguir las reglas del juego. Por lo tanto, merece la pena que nos familiaricemos con la información más importante sobre el airsoft, para que nuestros primeros pasos en el airsoft sean más fáciles y menos sorprendentes.
Reglas básicas del juego
El airsoft es ante todo un deporte de equipo, por eso es muy importante saber trabajar en equipo, comunicarse bien y cuidar de los demás participantes en el juego. El buen reflejo y el pensamiento táctico también son factores importantes. Si ya tenéis experiencia en los juegos de tiros virtuales, eso es una ventaja. Seguramente valdrá la pena en este campo de batalla más realista.
Un juego de airsoft puede desarrollarse siguiendo guiones diferentes, con distintas dinámicas, cantidad de tiempo e intensidad de los combates, lo que nos permite adaptar el juego a nuestras preferencias y habilidades, aunque sólo sea físicamente. Para los que no quieran correr demasiado, podemos recomendar los juegos CQB, y si lo que buscáis es una actividad física intensa, el speedsoft os la proporcionará. Cada juego de tiro tiene sus propias reglas y normas, pero las generales son: un impacto implica abandonar el campo de batalla. Afortunadamente, en los juegos más largos, es posible volver al juego.
Armas y accesorios de airsoft
El equipamiento es un elemento muy importante en el airsoft, y las armas de airsoft son su base. El modelo del arma de airsot debe adaptarse, en primer lugar, a las condiciones de juego. En terreno abierto, podemos utilizar armas de airsoft con más potencia y alcance. En espacios cerrados (CQB), en cambio, se aplican limitaciones: hasta 350 FPS, por ejemplo la pistola airsoft. Entre todas las categorías de armas de airsoft, las de fusil de asalto son las más versátiles, pero, obviamente, también podemos elegir un francotirador o un subfusil de airsoft. Todo depende de la posición en el juego en la que nos veamos.
El rendimiento y la precisión del arma de airsoft son factores que determinan en gran medida nuestros resultados. Evidentemente, las habilidades son muy importantes, por eso merece la pena practicar con regularidad, pero poco servirá nuestra precisión si el arma de airsoft no nos permite disparar lejos y de forma precisa. En este caso, merece la pena elegir modelos de mejor clase, más funcionales (eléctricos o de gas), con los que podamos hacer más en el campo de batalla.
¿Qué más hay que tener en cuenta?
En cualquier deporte, la seguridad es extremadamente importante, y en el airsoft también se presta especial atención a este aspecto. Al fin y al cabo, estamos apuntando y disparando a otro ser humano, por eso todos los jugadores deben llevar gafas de protección o gafas que cumplan las normas balísticas. También se utilizan rodilleras y coderas, guantes tácticos y cascos para mayor comodidad y protección contra lesiones. Además, es importante llevar botas cómodas y ropa adecuada para las condiciones meteorológicas, ya que la mayoría de los juegos de airsoft tienen lugar al aire libre. Muchos jugadores utilizan equipo táctico desarrollado para actividades de tiro, militares y de supervivencia. Estos accesorios son ideales para el airsoft, ya que se adaptan perfectamente a las condiciones imperantes durante el juego.