Los imponentes caballos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en Sevilla acompañan en su salida a la Hermandad de Montesión desde hace más de 40 años. Fue en el año 1982 cuando la Hermandad de Montesión hizo entrega de un banderín para que el escuadrón de Policía Nacional en Sevilla, lo portara cada año, y así lleva haciéndose desde entonces.
Si hay un animal característico en la Semana Santa en la capital hispalense, es el Caballo, los équidos forman parte de muchos pasos de misterio como Las Tres Caídas, La Exaltación o la Lanzada.
El pasado jueves veíamos a un equipo de batidores de la Unidad Especial de Caballería escoltando al cortejo procesional del Santísimo Cristo de la Salud, de la Hermandad de Montesión.
Y es que, dentro de las numerosas funciones encomendadas a su cargo, tiene la de representar en actos solemnes y protocolarios a la Policía Nacional, y como no podía ser de otra manera, así lo lleva haciendo desde hace más de 40 años en la Semana Santa de Sevilla, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Además, dentro de su misión de velar por el mantenimiento del orden público, la ha llevado a cabo batidas por los principales parques de la ciudad de Sevilla, así como en diferentes calles de la misma, en el marco del dispositivo de seguridad.