El Delegado de Gobierno de Madrid y el Jefe Superior de Policía de Madrid asistirán este domingo en Valencia al funeral del agente en prácticas de la Comisaría de Usera-Villaverde fallecido este sábado en accidente de tráfico en Madrid.
Jordi Duart Olmos, de 27 años y policía nacional en prácticas en la comisaría de Usera-Villaverde en Madrid, ha fallecido en la mañana de este sábado cuando ha chocado contra una ambulancia de Samur-Protección Civil que circulaba en dirección contraria. El agente se dirigía en su moto a trabajar cuando ha sido arrollado por el otro vehículo en la intersección de la avenida Ciudad de Barcelona con la calle de Cafeto, en el distrito de Retiro.
Según ha informado Emergencias Madrid, el siniestro se ha producido a las siete y media de la mañana y la víctima ha perdido la vida en el acto, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por reanimarle.
Hasta el lugar de los hechos se dirigió el jefe superior de Madrid, quien posteriormente acompañaría en todo momento al compañero en practicas fallecido, en los pasos del protocolo establecido para un fallecimiento en estos casos y en pleno contacto con la familia.
Este domingo a las 17h se celebrará el funeral de Jordi Duart Olmos en Valencia, quienes acompañaran en la despedida a sus familiares y amigos serán el Delegado de Gobierno de Madrid y el jefe superior.
La Policía Nacional ha lamentado la pérdida con este mensaje en su cuenta de Twitter: «Nuestro más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de nuestro compañero Jordi, policía en prácticas destinado en Madrid. Ha fallecido en la mañana de hoy en un accidente de tráfico cuando iba a entrar de servicio». Los mensajes de recuerdo y apoyo llegan también desde la Delegación del Gobierno en Madrid. «Trasladamos nuestras condolencias y enviamos nuestro cariño a los familiares, amigos y compañeros del Policía Nacional, Jordi Duart Olmos, en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, fallecido en accidente de tráfico», ha expuesto.
El agente Duart, nacido en Valencia en 1995, llevaba con sus prácticas desde el verano pasado, según fuentes policiales. Estaba previsto que jurara su cargo el próximo mes de junio, junto a sus compañeros de la 37ª promoción, y actualmente desempeñaba sus funciones en la Comisaría de Usera-Villaverde. Su destino era el GOR, siglas del Grupo Operativo de Respuesta destinado a las labores de seguridad ciudadana. La vida de Jordi se truncó cuando tan sólo acababa de comenzar. Era activo en redes sociales. No dudaba en profesar públicamente el amor que sentía hacia sus padres. Su objetivo era «hacerles sentir orgullosos y devolverles todo lo que me han dado».
El 10 de junio de 2022 publicó una fotografía para conmemorar que se acababa su etapa en la academia de Ávila y empezaba sus prácticas en la Comunidad de Madrid. A Jordi no le asustaba descubrirse humano ante el mundo y expresar sus sentimientos. «Nunca me han gustado las despedidas y mucho menos separarme de los míos. Es bueno irse y saber lo que tienes, aprender a valorarlo y echarlo de menos».
Ahora, el policía en prácticas ha tenido que decir adiós para siempre a los suyos. Una despedida trágica que ha llegado sin previo aviso. Porque la vida muchas veces no es justa. Pero siempre quedarán todos los ratos que disfrutó junto a sus seres queridos. O las tardes haciendo rutas en moto por el puerto de Valencia, su ciudad natal, mientras publicaba: «Despidiéndonos de la terreta, en un año estamos de vuelta».
Descansa en paz. Qué injusta tu temprana partida…