Samuel Vázquez, presidente de la asociación Una Policía para el S.XXI, ha sido suspendido de empleo y sueldo en expediente incoado por el Director General de la Policía, por lo que ha se le ha solicitado que entregue su placa y su arma reglamentaria.
Este agente de los grupos operativos de respuesta de la Policía Nacional, predijo en su comparecencia en el Congreso de los Diputados de 2018 el aumento exponencial de los delitos violentos en los siguientes años y el establecimiento de bandas criminales. Además anunció en aquella disertación que Barcelona sería la primera ciudad sin ley.
En los últimos meses se han hecho virales dos vídeos de ponencias suyas donde desmonta en dos minutos la falsedad de las estadísticas policiales con las que los políticos siguen engañando, a su modo de ver, a los ciudadanos; y también el negocio de la ideología de género. Además, ha publicado junto al vicepresidente de su asociación, el guardia civil Josema Vallejo, el libro Don´t Fuck the Police, cuyo éxito está siendo un torpedo en la línea de flotación de los responsables de la seguridad de los últimos 40 años, tanto mandos policiales uniformados como políticos.
“Ahí está todo. Denunciamos un modelo policial que no está destinado a proteger ciudadanos sino estructuras de poder y discursos políticos. También explicamos por qué todo va a ir a peor si nadie hace nada. La respuesta política y de la cadena de mando hasta ahora frente a la nueva realidad criminal, es la misma de Francia o Suecia hace veinte años: negar la evidencia, manipular la realidad con estadísticas y no enfrentarse al crimen porque tiene coste político. Así que mientras ellos te dicen que todo va bien, los barrios se rinden y las ciudades se vencen en un efecto dominó”. Manifiesta Samuel. “Todo ha pasado ya. Tenemos las claves y sabemos lo que hay que hacer, pero no nos escuchan y siguen haciendo todo lo que constituyó un fracaso en otros países europeos”.
La sanción viene impuesta por la denuncia de un mando policial, aunque a su juicio esta sólo es la excusa para silenciarlo. “la denuncia no hay por dónde cogerla, por eso llevaba casi dos años en un cajón y la sacan justo ahora después de la publicación del libro y de los videos que han llegado a un millón de visualizaciones”.
Samuel se enfrentó en el congreso en 2018 a las diputadas del Partido Popular, entonces en el Gobierno, en la comisión de Interior, cuando les dijo que no sólo no éramos el país más seguro de nuestro entorno como estaban vendiendo, sino que en los siguientes años se sufriría un cambio de paradigma criminal que iba a deteriorar la vida en los barrios. Les explicó las razones y sólo obtuvo como respuesta: “no le podemos aceptar ese discurso”. Virales en redes se han hecho también sus encontronazos en diferentes foros con políticos del PSOE y Podemos.
La realidad es que todo lo que Samuel Vázquez lleva anunciando desde 2018, se ha ido cumpliendo punto por punto, pero al ministerio de interior de Fernando Grande Marlaska le parece mejor idea tenerlo alejado de las calles. Él ha manifestado a este medio que va a pelear hasta el final, no sólo para defender su honor sino para querellarse contra los que lo han mancillado. “No he estado de baja médica ni un solo día en casi veinte años, no tengo ni un reproche penal, he atendido a más de 5000 llamadas al 112/091, y me suspenden de empleo y sueldo por criticar las estrategias del poder que no están llevando a un callejón sin salida”.
Estos mierdas de politicos que tenemos, además de inutiles son unos prepotentes, a los que les dicen la verdad los apartan, son tan imbeciles que en vez de escuchar y aprender de los que saben lo silencian y ocultan hasta que se hace insoportable y ya no hay solucion.
Esto es lo que pasa cuando se deja gobernar a indigentes intelectuales
Es lamentable que los políticos que deben servir al ciudadano nos tengan entretenidos entra rojos y azules, mientras se lo llevan calentito sin ningún coste, no haciendo caso a los profesionales de cada sector que llevan aÑos avisando de lo nefastas que son sus decisiones.