Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Henares (Madrid) a un varón como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en dicha localidad. El arrestado esperaba a que sus víctimas, todas ellas personas vulnerables, retirasen dinero de sucursales bancarias para abordarlas. Fue detenido in fraganti cuando se disponía a cometer otro hecho delictivo. Tras su puesta a disposición, el juez decretó su ingreso en prisión.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de que se estaban produciendo robos con violencia o intimidación a personas vulnerables siguiendo el mismo modus operandi.
Avanzadas las pesquisas, se estableció un dispositivo de vigilancia en el que un agente observó cómo un individuo seguía a un varón de avanzada edad que acababa de salir de una sucursal bancaria. En un momento dado, este varón abordó a su víctima y le agarró del brazo, reteniéndolo hasta que consiguió que le entregara el dinero que acababa de retirar. En ese momento, fue sorprendido y detenido. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.