Un grupo de más de cien jóvenes se ha rebelado contra efectivos de las fuerzas del orden público organizándose para atacar con brutalidad a los agentes que se desplegaron este viernes en el parque de la Pinada del municipio valenciano de L’Eliana.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se convirtieron en objetivo de los violentos. El motivo de congregación de los jóvenes era la celebración de la Fiesta de Fallas. Un acontecimiento que reúne gran cantidad de personas.
Desde el Ayuntamiento han condenado estos hechos e informado que reforzarán la seguridad para garantizar el normal desarrollo de las celebraciones.
Los implicados “mostraron comportamientos muy violentos que no son admisibles ni tolerables en nuestro municipio ni en ningún lugar”, remarca el Ayuntamiento.
En estos momentos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tratan de identificar a los responsables de estos hechos. Estos insurrectos podrán ser propuestos para infracción administrativa según la Ley de Seguridad Ciudadana o incluso ser investigados por un delito de atentado a agente de la autoridad.