La Policía Nacional ha desarticulado un activo punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en las inmediaciones de un centro de educación infantil y zonas de ocio de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
Dos varones han sido detenidos y una mujer ha sido investigada por estar relacionada con los hechos.
Los arrestados actuaban en plena vía pública y con total impunidad
La investigación de los hechos tuvo su inicio por informaciones que provenían tanto de Policía Nacional como de Policía Local de Alcalá de Guadaira, sobre la existencia de un piso en una conocida zona de la localidad donde al parecer se estaba realizando la venta a pequeña y mediana escala de sustancias ilícitas.
Los agentes actuantes, una vez iniciada la investigación, se percataron de la abundante actividad de venta que estas personas llevaban a cabo, en plena
vía pública y con total impunidad, realizando las transacciones delante de los viandantes y vecinos del lugar.
Por todo ello, la Policía Nacional dispuso un operativo de vigilancia en torno al domicilio de los implicados, logrando los agentes averiguar con exactitud los movimientos de estas personas, principalmente la venta de la droga en monodosis o paquetillos, los cuales dependiendo de la sustancia adquirida eran verdes o blancos.
Una vez recopilada toda la información, los agentes actuantes solicitaron ante la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro y se procedió a la desarticulación del punto de venta el pasado mes de febrero, sorprendiendo al principal investigado en una venta de droga in fraganti.
En el marco de la operación Sapo se ha intervenido un total de 72 paquetillos de cocaína y heroína, diferentes cantidades de sustancia de corte de la droga, así como útiles para su manipulación y una balanza de precisión, siendo la cocaína y la heroína intervenida de gran pureza.
Los arrestados pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del principal autor de los hechos.