Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha pedido este lunes a la Policía Nacional que deje de mentirle sobre la evolución del proceso de investigación para localizar el cuerpo de su hija. “Me está dando pares y nones”, ha denunciado.
Las gestiones de los investigadores se centran ahora en una zanja y un pozo de una finca agrícola en la Majaloba, entre los términos de la Algaba y La Rinconada, en la provincia de Sevilla. Un punto que concuerda con la información proporcionada por Miguel Carcaño, en prisión tras autoinculparse del crimen de Marta y confesar el lugar en el que se deshizo del cuerpo.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, Antonio del Castillo ha pedido a la Policía Nacional que le diga “claramente” si va a investigar en esta zona o no. “Que no me mientan. Estamos perdiendo el tiempo. Que digan claramente que no lo van a hacer y ya lo hago yo con discreción”, ha sentenciado.
Sin embargo, los agentes se enfrentan al proceso legal y burocrático español para poder ejecutar el proceso de localización. Según informan, se trata de un terreno agrícola de propiedad privada donse existía una plantación.
Una vez recolectado el cultivo, los agentes esperan obtener la autorización directa de su propietario para dar inicio a la búsqueda. Cada paso que se avance deberá ser reflejado en diligencias y dar cuenta de ello a la autoridad judicial.
“No han podido demostrar casi nada”, ha manifestado Antonio refiriéndose a lo ocurrido el 24 de enero de hace 14 años y por lo que Carcaño fue condenado en 2009 a 21 años y tres meses de cárcel.
“No son capaces de hacer decir la verdad ni a Miguel Carcaño y a los otros”, en alusión los investigados en este caso. “Mientras no se les haga hablar, Miguel Carcaño es lo único que tenemos“, ha señalado el padre de Marta, convencido que las señalizaciones de Miguel Carcaño apuntan a este lugar.