El uso de una pistola Taser ha permitido a la Policía Británica de Transporte (British Transporter Police) detener a un individuo que amenazaba indiscriminadamente con un machete a los viajeros de una estación de tren de Londres.
https://www.youtube.com/watch?v=ZdEWDvMoCmc
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en la estación de Tulse Hill, en Londres. Un hombre de 59 años, con sus facultades mentales alteradas, profería gritos y amenazas con un machete en alto. La Policía pudo reducirlo de una forma rápida y segura, gracias al empleo de una pistola Taser, evitándose consecuencias mayores.
El conductor del tren bloqueó las puertas de los vagones para evitar posibles ataques a los viajeros hasta que fue reducido.
Fuentes policiales descartan que se deba a un ataque terrorista. No hay que lamentar heridos. El subjefe de policía Robin Smith dijo que habría sido un “incidente especialmente aterrador para los pasajeros en la estación o en los trenes a bordo”.
En España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan años reclamando ser dotados con pistolas Taser, sin conseguirlo. Así las cosas. que cada día nuestros policías se ven obligados a enfrentarse a situaciones parecidas con una defensa (porra) de goma. ¿Hasta cuándo?