Un hombre de 42 años abrió fuego con un arma oculta desde el asiento trasero de un vehículo patrulla justo después de su arresto según informó el Departamento de Policía de Ontario (California).
Los hechos han sucedido sobre las 15:12 horas del pasado 10 de marzo en West Holt Boulevard. Los agentes estaban acudían a lugar ante informes de un vehículo averiado. Durante la intervención, localizaron al autor de los hechos al cual le constaba en vigor una orden de detención por violencia doméstica.
Los agentes situaron al detenido en el asiento del vehículo patrulla pero el individuo portaba un arma de fuego oculta con el que comenzó a disparar contra los uniformados. Los efectivos policiales respondieron con sus armas reglamentarias tratando de neutralizar al hombre que se atrincheró en el patrulla y desencadenando un enfrentamiento que duró varias horas antes de que se rindiera.
Afortunadamente, ningún oficial o transeúnte inocente resultó herido. El detenido fue llevado a un hospital con una lesión que no pone en peligro su vida, dijo la policía.
El detenido, Christopher Ureña de San Dimas, se enfrenta a cargos que incluyen intento de asesinato de un oficial de policía, según el comunicado.