Agentes de la Policía local de Barbate, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han detenido a un joven que se paseaba armado con una catana y un cuchillo.
Los hechos han sucedido durante la madrugada de este miércoles, en la calle Agustín Varo, donde los uniformados localizaron a un joven al parecer de origen magrebí en mitad de la vía publica armado con una catana y un cuchillo.
El individuo desafió a los efectivos policiales mostrando una respuesta extremadamente violenta. Incluso llegó a amenazar a los dos agentes de la Policía Local que acudieron al lugar avisados por los vecinos de la zona.
El violento hizo caso omiso a las órdenes de los agentes a pensar de mostrar su predisposición a usar su arma de fuego reglamentaria o Taser si fuese necesario. Sin embargo, los agentes optaron por el desgaste psicológico y diálogo.
Finalmente, tras mas de 30 minutos de mediación recorriendo varias calles, y con el apoyo de efectivos de la Guardia Civil los agentes lograron reducirlo y detenerlo.