María Jesús del Barco es una jueza con una dilatada experiencia profesional, más de veinte años de carrera judicial donde sirvió en el Juzgado Mixto cinco de Arganda, en el Juzgado de lo Penal de Cuenca, y en el Juzgado de Primera Instancia de Carrión de los Condes.
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de Pedro Sánchez por Podemos denunciaba en su cuenta de Twitter que la condena de compañera de partido Isa Serra está plagada de irregularidades. “Hoy conocemos una más que vuelve a demostrar la persecución a la que se está viendo sometida. Una guerra judicial contra Podemos que continúa y que es insoportable. Todo mi apoyo, Isa”, todo ello tras no recibir una contestación satisfactoria por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Ante un nuevo ataque al estamento judicial, María Jesús del Barco, presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura, salió en defensa de sus compañeros y de la separación de poderes, “La condena está muy clara. Enredar en falsedades la democracia y el cumplimiento de la ley sí que empieza a parecer una plaga”.
Este ha sido un nuevo motivo para recibir un nuevo ataque de personas o personalidades afines a Podemos, en este caso de Pablo Iglesias, quien en su cuenta de Twitter y haciendo uso de una captura de la publicación anterior, no se atrevió a contestar directamente, remarca “esta señora es la jueza decana de los juzgados de Madrid y presidenta la asociación conservadora de jueces APM. Que revele en Tuiter que es más facha que el caballo de Don Pelayo, en realidad es una buena noticia. Hacen bien en no disimular, señoría. Ya no engañan a nadie“.
Este es un nuevo ataque a todo lo que sea dignificar y proteger la imparcialidad de la justicia, esta vez en la figura de María Jesús del Barco, persona incansable en su defensa a la imparcialidad de la justicia reprochando los continuos ataques que los califica de jueces machistas y prevaricadores.
“Y es que los jueces sólo aplican la ley que pone en marcha el poder legislativo, que es el Gobierno. Los jueces no hicieron la Ley del sólo sí es sí, sólo la aplican como se la hizo llegar el Gobierno de PSOE y Podemos”.