Una vez visionado del tráiler que se está difundiendo para promocionar la película Asedio los representantes del sindicato policial SUP no dieron crédito que una producción que cuenta con el auspicio del ente público RTVE, se presente bajo el supuesto epígrafe de “basado en hechos reales”.
Desde la organización manifiestan que: “La venta de entradas de cine o ganar espectadores no puede ser a cualquier precio. Y este precio es muy alto para la imagen policial que lo paga cada día en la prestación de su servicio a los ciudadanos bajo esta fraudulenta proyección de su cometido diario”.
Para los representantes de los policías ofrecer la imagen de un cuerpo de policía corrupto y delincuencial no sólo alimenta y contribuye a la pérdida del principio de autoridad, sino que aleja a la ciudadanía (especialmente a determinados sectores) de una institución que es garante y salvaguarda del orden constitucional y del libre ejercicio de sus derechos y libertades. “¡Basta ya de crear una imagen policial basada en sesgos ideológicos y políticos!”, reclaman.
Desde el SUP consideran que el argumento, que se trata de una ficción, vapulea a la institución más valorada y que se entrega a su trabajo 24/7. “Los funcionarios de Policía Nacional están al servicio de los ciudadanos en todo tiempo y lugar, prestando o no servicio, somos los primeros en servir, proteger y defender a los ciudadanos”, reivindican.
Si el argumento de defensa va a ser nuevamente que se trata de una obra de ficción, desde el sindicato manifiestan que podrían los autores haber ideado también un cuerpo de ficción, pero es mejor y más efectivo usar nuestros vehículos, emblemas, uniformes y divisas.
También insisten en que velarán para que la DGP no haya estado detrás del asesoramiento de este ataque a la institución, porque dibujar una Policía Nacional machista, criminal y corrupta no puede convertirse en una moda, pero hacerlo además con la etiqueta “basada en hecho reales” es tan grave que, llevarán la reparación de este daño a la imagen de miles de policías, hasta sus últimas consecuencias.
“Este todo vale contra el Cuerpo es inadmisible, por ello vamos en primer lugar, a averiguar si esta obra ha contado con asesoramiento y apoyo institucional. No pensamos cruzarnos de brazos y seguir permitiendo estos ataques al honor y buen nombre de la Policía Nacional, que es la Policía Nacional de todos los españoles”, sentencian.