Este martes un temporal de lluvia y viento asoló la isla de Palma, multiplicándose las alertas a los servicios de emergencias ante el aluvión de incidencias. En una de ellas, una familia con sus hijos quedó atrapada en el interior de un vehículo que estaba siendo arrastrado por un torrente de agua en pleno temporal.
El sindicato CEP en esta Comunidad informa de que la rápida actuación y valentía de los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar permitió salvar la vida de esta familia. Unos agentes que antepusieron la vida de los demás a la suya propia y que no dudaron en echarse al torrente para extraer del vehículo y poner a salvo a los componentes de esta familia.
Las imágenes cedidas por el sindicato CEP a h50.es “no dejan lugar a dudas de la profesionalidad fuera de lo común de la valentía de los agentes”, y por la cual han solicitado formalmente para los agentes su ingreso en la Orden al Mérito Policial acompañada de palabras de admiración, “nuestra máxima admiración y agradecimiento hacia los compañeros que participaron en este rescate. Su rápida respuesta y habilidad basada en una gran preparación física y mental lograron mantener la calma en una situación extremadamente peligrosa, siendo fundamentales para salvar las vidas de esas personas”, remarcando que estimularán “todas las medidas necesarias para que se reconozca esa acción heroica y se concedan a todos los actuantes las justas recompensas” “No se debe escatimar en la forma adecuada de recompensar la dedicación y servicio abnegado ante un hecho concreto de tanta transcendencia”.