Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada de este jueves a un hombre de nacionalidad brasileña que protagonizó una peligrosa huida en sentido contrario por la avenida de As Conchiñas, en A Coruña. Los uniformados pudieron seguirle observando como ponía en grave riesgo la seguridad del tráfico hasta que le dieron alcance y procedieron a su detención.
El autor de los hechos desobedeció las órdenes de los efectivos policiales haciendo caso omiso de las indicaciones, llegando a rebasar semáforos en rojo, cambiando de carril y hasta incluso poner en grave riesgo la vida de un policía que trató de darle el alto. En su huida recorrió varias calles céntricas hasta que decidió poner rumbo a la salida de la ciudad siendo perseguido por varias dotaciones.
Finalmente, fue interceptado en la localidad de Santa Cruz, en Oleiros, donde mostró una actitud desafiante hacia los uniformados ofreciendo gran resistencia a bajar del vehículo y a su detención. Fue precisamente en esta fase de la intervención donde resultó herido un agente en una mano al fracturar la ventanilla del coche del detenido.
Una vez identificado el conductor, se comprobó que carecía de permiso de conducir. Tras serle realizadas las pruebas pertinentes por la Guardia Civil, también se constató que había consumido sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína, anfetaminas y THC. Por lo relatado, los actuantes detuvieron a este varón por un delito de resistencia y desobediencia así como por un delito contra la seguridad del tráfico.
El secretario local de A Coruña del SUP y federal de riesgos laborales, Alberto, ha ensalzado la gran intervención de sus compañeros. “Demuestra, una vez más, como los policías nos jugamos la vida a diario en defensa de los ciudadanos, a pesar de la escasez de medios humanos y materiales. Son un orgullo para todos. También destacar la gran labor de la Sala CIMACC-091 completando un gran trabajo en equipo”, ha manifestado.