El caso de la luchadora trans de MMA que rompió el cráneo a una mujer resurge en redes sociales

luchadora-mma-trans-h50
Comparte ese artículo

La “ley trans” impulsada por Irene Montero y recientemente aprobada por el Parlamento español sigue generando gran polémica. La nueva norma permite a las personas modificar su sexo legal en el Registro Civil sin someterse a condiciones médicas a partir de los 16 años sin requisitos. Un punto que pone en duda el futuro del “juego limpio” en las competiciones deportivas femeninas donde clubs, federaciones y asociaciones critican que esta ley como amenaza al principio de igualdad que debe reinar en las competiciones.

A raíz de este dilema, las redes sociales se han inundado con el caso de la deportista trans, Fallon Fox (hombre que cambió su género a femenino), que compitió en Artes Marciales Mixtas conocidas como MMA. Esta persona, hombre por naturaleza, luchó en 2014 contra una mujer biológica, Tamikka Brents, en un combate donde casi acaba matando a su rival llegando a provocarle una conmoción cerebral tras romperle siete huesos orbitales.

Fox se convirtió en la primera luchadora transexual de la historias de la MMA. Nadie conocía su género biológico hasta que noqueó de un rodillazo a una de sus rivales y se desveló su cambio de sexo. Algunas deportistas se negaron a que se le concediese la licencia e incluso la propia Brents afirmó verse sorprendida por brutal fuerza de esta luchadora.

Ahora el caso vuelve a estar de plena actualidad en redes sociales donde los usuarios consideran que es el caso perfecto que podrá repetirse en cualquier otra disciplina deportiva y que evidencie la diferencia de condiciones físicas de una mujer trans frente a una con sexo biológico femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.