Desde la asociación JUSAPOL y la asociación de la Guardia Civil JUCIL y el sindicato JUPOL, han emitido un comunicado conjunto en el que recoge los puntos de su negativa a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, L.O 4/2015.
Según los citados, “no cuenta con la opinión de los profesionales de la seguridad en España. Está realizada desde un punto de vista ideológico. No está avalada por informes técnicos.
Es la ley de inseguridad ciudadana o la ley de odio a la policía. Hará que nuestras calles sean todavía más inseguras.
Se pondrá en entredicho la presunción de veracidad de los agentes de la autoridad, situándola a la misma altura que la de los delincuentes. Va en dirección contraria a las necesidades de las FFCCS para garantizar la seguridad en nuestras calles.
Entre los puntos más lesivos destacan:
- Es inviable el control de un grupo de violentos sin el material antidisturbios adecuado.
- La reforma prevé obstaculizar los registros corporales de sospechosos. Reducción sistemática de las multas por ingresos. Va contra la Constitución en su artículo 14.
- Eliminación de la infracción por resistencia pasiva.
- Se prohibirá en política de inmigración ilegal las devoluciones en caliente y rechazos en frontera.
- Está hecha a la medida de los socios del Gobierno, que cede a cambio de sillones y cuotas de poder en detrimento de los españoles y nuestro estado de derecho.
- De salir adelante será un éxito de los antisistema y un ataque en la línea de flotación de nuestra Constitución y de la soberanía del pueblo español.
Los primeros perjudicados son los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestra labor diaria. Pero a por quién van en realidad es a por la libertad de los ciudadanos. Es una ley que afecta a todos.”