Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado martes en esta ciudad a dos hombres de 19 y 22 años, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación el pasado 18 de enero a raíz de un atraco que tuvo lugar en una farmacia del centro de Tarragona a las 20.00 horas. Uno de los detenidos entró en el establecimiento y exhibió un arma de fuego para robar la recaudación mientras que el otro investigado estaba fuera vigilando el entorno.
Asimismo, los días 19 y 20 de enero, los atracadores intentaron robar en un estanco y en un supermercado del municipio, pero no completaron la acción como consecuencia del acceso de clientes en ambos establecimientos, motivo por el que se desplazaron hasta una tienda próxima donde consumaron el cuarto de los robos.
En este caso amenazaron a uno de los trabajadores con un arma de fuego y le exigieron el dinero de la caja registradora.
El quinto de los robos tuvo lugar el pasado 30 de enero en otro supermercado del centro de la ciudad y, en esta ocasión, también utilizaron un arma de fuego para intimidar a la cajera y hacerse con otro botín.
Los investigadores determinaron que detrás de los cinco hechos estaban los propios ladrones, ya que los patrones delictivos eran similares como el uso de un arma de fuego, establecimientos céntricos, horas cercanas a la hora de cierre y dos hombres completamente tapados para dificultar su identificación.
De la investigación se desprende que los detenidos habían aprovechado el botín obtenido en los diferentes atracos para adquirir marihuana al por mayor y distribuirla al detalle a consumidores que frecuentaban la zona centro de Tarragona.
Ante los diferentes indicios incriminatorios, agentes de la Unidad de Investigación detuvieron el pasado martes en Tarragona a los autores implicados en los cinco robos durante el mes de enero y también se les atribuyó un delito por tráfico de drogas.
Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, pasaron el viernes a disposición judicial y el juez decretó para ambos su ingreso en prisión.