La detención se produjo en la tarde del día de hoy lunes. Los hechos investigados ocurrieron el pasado sábado. Un menor marroquí de 17 años, sufrió un impacto de bala que lo dejó gravemente herido. Aún permanece ingresado en la UCI del hospital ceutí.
Tres personas han sido detenidas, de las cuales una de ellas es el autor directo, mientras que los otros dos tienen algún tipo de implicación con los hechos.
Todos han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se les tomará declaración antes de ser puestos a disposición judicial.
Los hechos se produjeron este sábado cuando la víctima, que reside en el centro de menores de La Esperanza, había acudido a la barriada del Príncipe Alfonso para visitar a un familiar: cuando abandonó la vivienda, fue sorprendido por el tiroteo.
Los disparos, que se produjeron en el zoco de la barriada, habrían estado protagonizados presuntamente por delincuentes habituales y, en principio, no iban dirigidos contra el menor.
El joven recibió el impacto de bala cerca del hígado y tuvo que ser operado de urgencia al presentar un orificio de entrada pero no de salida