Resultado de la misma ha sido trasladado a un centro hospitalario de la prisión de Pamplona.
Fuentes penitenciarias aseguran que hubo un “incidente regimental entre internos a primera hora de la mañana de ayer en el centro penitenciario de Pamplona”, a la hora del desayuno. Varios internos del módulo donde se encuentra el detenido vieron las causas de su ingreso. La rápida intervención de un funcionario evitó consecuencias mayores durante la paliza. Como consecuencia de la agresión, el detenido sufre una rotura de nariz y varias contusiones, explican desde CSIF.
Otros internos con delitos similares han solicitado el Art 75.2 para refugiarse por miedo y por ser los posibles siguientes agredidos.
El agredido es el hombre de 49 años que ingresó este jueves en prisión provisional, comunicada y sin fianza por una presunta agresión sexual a una niña el pasado mes de agosto. Al presunto autor no se le había podido localizar hasta ahora por su cambio de domicilio.
La falta de arraigo familiar y social unidas a la gravedad de los delitos han sido las causas por las que el juez de Instrucción número 5 de Pamplona decretó prisión desde el pasado jueves