Los agentes han registrado las viviendas, donde han localizado e intervenido cerca de 400 plantas de marihuana, más de 6.000 euros, munición de fuego real, un reloj de alta gama y cuatro gramos de hachís.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Marítim a un matrimonio, de 22 y 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, tras al parecer cultivar plantaciones de marihuana en tres domicilios ubicados en el barrio de Nazaret. Asimismo, en el mismo distrito, los policías han arrestado a una joven de 23 años, de origen español, también como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras localizar entre sus pertenencias 104 gramos de heroína.
La detención del matrimonio se ha producido tras una investigación que comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una zona específica del barrio de Nazaret podría estar cultivándose marihuana.
Los investigadores localizaron varias zonas donde había un porcentaje de consumo eléctrico superior al habitual. En una de ellas incluso se produjo una avería en un transformador, que provocó un incendio, debido al exceso de carga al que estaba sometido.
Este hecho alertó a los agentes, pues esa defraudación del fluido eléctrico va en muchas ocasiones ligada a la instalación de plantaciones de marihuana, donde se emplean transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, luces y demás sistemas para el cultivo de esta sustancia estupefaciente.
Finalmente, tras una serie de pesquisas, los policías localizaron tres domicilios -dos de ellos propiedad del matrimonio y el tercero, ocupado por este- donde podrían existir plantaciones indoor de marihuana.
Los agentes registraron las viviendas, donde localizaron e intervinieron un total de 393 plantas de marihuana, 6.010 euros en efectivo, 17 cartuchos de munición real, un reloj de alta gama y 4’38 gramos de hachís. También hallaron gran cantidad de dispositivos de climatización, iluminación, ventilación, así como potenciadores del crecimiento de las plantas.
Por todo ello, detuvieron al matrimonio como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados, él con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Interceptada con heroína entre sus pertenencias
Por otro lado, también en el distrito de Marítim, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años y con numerosos antecedentes policiales como presunta autora de un delito contra la salud pública, todo ello en el marco de las vigilancias llevadas a cabo para prevenir la venta y consumo de sustancias estupefaciente en la zona. La joven portaba entre sus pertenencias 104 gramos de heroína, que ha sido intervenida por los agentes.