Este martes ha fallecido una policía de Buenos Aires (Argentina) después de que un individuo lograse arrebatarle el arma y disparase contra ella provocándole graves heridas.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en la estación de Retiro del metro de la ciudad conocido como “subte”. La agente trató de mediar en una trifulca entre un pasajero y un empleado del transporte. En un momento dado, el pasajero consiguió hacerse con el arma reglamentaria de la policía e impactar contra su cuerpo dos disparos. Uno de ellos a la altura del tórax y otro en el cuello.
Hasta el lugar se presentaron diversos indicativos policiales y sanitarios que derivaron a la policía al hospital de Churruca en helicóptero. Los sanitarios trataron de estabilizarla pero la agente acabó perdiendo la vida debido a su estado de gravedad.
El operario del transporte también fue alcanzado por una bala aunque no se teme por si vida.
La inmediata respuesta de los agentes policiales también permitió la captura del criminal, quien se había intentado dar al a fuga, tras deshacerse del arma de fuego en las escaleras de salida de la referida estación.
A su turno, la oportuna acción de los agentes policiales también permitió la captura del agresor, quien se había intentado dar al a fuga, tras deshacerse del arma de fuego en las escaleras de salida de la referida estación.
Esto pasó en Retiro hace un rato…
Una mujer policía muerta por un HDP con antecedentes penales y demuncia por abuso sexual. Qué hace libre???
Hay que cuidar a la policía…
Ya no se puede vivir así.
Pobrecita la chica . Que triste.#BastadeInseguridad#Bastadeviolencia pic.twitter.com/CGynawxXAw— Alicia🇦🇷 🧉☕❤️🍀🌠🐶🐱🇦🇷 (@aliciamartascai) February 14, 2023