Este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto entre la investigación privada y la pública, tal y como indica la ley de seguridad privada
Siete miembros de la Policía Nacional han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco por el Colegío Oficial de Detectives Privados de la Comunitat Valenciana en un acto solemne que tuvo lugar ayer día dos de febrero a las nueve de la noche en el Ateneo Mercantil de Valencia.
El Colegio Oficial de Detectives Privados se creó en el año 2001 con una ley de la Generalitat Valenciana constando en sus estatutos las condecoraciones que otorgan, pero no fue hasta el 2018 cuando comenzaron a entregarse.
Las distinciones se otorgan tanto por servicios de investigación como por la colaboración entre el Colegio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de formación, en concreto este año, la Policía Nacional participa de manera oficial como ponente en un curso de especialista en peritaciones caligráficas y documentoscopia de 150 horas tanto online como presencial.
El objetivo principal es fomentar la colaboración entre la investigación privada y la pública, tal y como indica la ley de seguridad privada.
Entre los distinguidos este año con la Cruz al Merito Profesional con distintivo blanco se encuentran siete miembros de la Policía Nacional; Comisario Provincial de Valencia, D. Vicente Martínez Guillem, Comisario Provincial de Castellón, D. Emilio Romero Borrego, Comisario de Seguridad Ciudadana de Valencia, D. Pablo Díaz Martínez, Inspectora Jefa, Jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras, Dña. Concepción Torquemada Hernández, Inspectora, Jefa de la Brigada de Seguridad Privada de Castellón, Dña. Lucía Brugada Pérez, Policía adscrito al Grupo de Grafística y Documentoscopia de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, D. Ángel Crespo Peris y el Facultativo de Policía Nacional del Grupo de Grafística y Documentoscopia de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana D. Antonio Torrecilla Molina.