Uno de los efectos de un atentado terrorista de carácter yihadista es el efecto imitación. En las ultimas horas y desde el atentado de Algeciras se han sucedido varios hechos de similares características. Aquí se relacionan:
Tres personas han sido heridas este lunes por la tarde durante un ataque con un cuchillo en el interior de una estación de metro de Bruselas, situada justo debajo de la sede de la Comisión Europea.
Dos personas han sido trasladadas al hospital, una de ellas está en estado crítico según ha informado la fiscalía. Por otra parte una mujer, al parecer herida leve, ha recibido una manta, según anuncia Euronews. El agresor, que tendría unos 30 años, ha sido detenido por la policía belga. La fiscalía descarta que el ataque tenga motivaciones terroristas.
Según el mismo medio; “Lo que ha ocurrido ha sido que era un hombre con un cuchillo, ha apuñalado según tengo entendido, a una mujer y luego ha querido atacarnos. Lo que quería, principalmente, era que saliéramos del vagón y que le dejaran en paz mientras esperaba a la policía.”
https://twitter.com/predatole/status/1620307025032015872?s=20&t=9zgPm1ZjGNd-Z2zCQePq5Q
Los Mossos d’Esquadra han detenido también el lunes a dos hombres que transportaban dos fusiles de asalto AK-47 en el vehículo que conducían. Según la policía catalana, ambos eran de origen magrebí y presuntamente tenían documentación falsificada.
Una patrulla de Tráfico de los Mossos d’Esquadra divisó el coche de alta gama matriculado en el departamento de Loiret en ruta, en sentido sur. Tras las sospechas lo siguieron hasta el área de servicio Repsol de la AP-7, en el punto kilométrico 35, a su paso por este municipio del Alt Empordà.
Allí comprobaron que los papeles de documentación del coche y la matrícula y número de bastidor no coincidían, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos ocupantes por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de falsedad documental. Además, poco después también certificaron que uno de ellos estaba siendo buscado por la Policía francesa.
Nos hacen llegar fotografías de esta madrugada en #figueras con coche matrícula francesa y dos de 🇫🇷 / 🇲🇦 . No pasan mas cosas por pura suerte. pic.twitter.com/fkDg6nsLXF
— Politeia (@Politeia_ESP) January 30, 2023
Y por ultimo Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Jefatura de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han procedido en la localidad de Girona a la detención de un individuo de origen marroquí de nacionalidad española, por su presunta relación con delitos de terrorismo.
El investigado se encontraba en un avanzado proceso de radicalización yihadista y contaba con un perfil de gran violencia y agresividad.
El detenido mantenía perfiles activos en distintas plataformas de redes sociales, y accedía a la Deep Web para favorecer sus propósitos terroristas.
fue capturado dos horas antes de los ataques de Algeciras, era colgar en estas redes del Estado Islámico un vídeo de un supuesto ametrallamiento de bañistas que sería grabado en Benidorm, una de las localidades emblema del movimiento LGTBI. Los agentes localizaron siluetas con impactos de arma y buscaba adquirir un AK-47 para ejecutar la matanza.
👤‼️ Detenido un yihadista que planeaba un ametrallamiento masivo en Benidorm usando un AK-47 y difundir el vídeo de la masacre en canales del Estado Islámicohttps://t.co/O3qQstY8G9
— h50.es (@h50digital) January 27, 2023