Yassine Kanjaa tras atacar dos iglesias de Algeciras y matar a un sacristán ha sido detenido. Tiene 25 años, nació el mes de octubre de 1997 en Marruecos. Varias son las claves para averiguar y aportar indicios de la naturaleza del hecho delictivo ocurrido en Algeciras.
En primer lugar, el registro domiciliario en la casa del detenido. Se busca documentación que de a conocer sus relaciones. La Unidad de Información que lleva la investigación trata de evitar un efecto imitación o desmembrar la célula en caso de que tuviese algún tipo de apoyo
Se analizarán los ordenadores, el teléfono móvil, sus conexiones a internet. Es básico conocer si tienen algún tipo de infraestructura. Con quien y como se relacionaba. De donde obtenía sus recursos económicos .
Además, si era un radical y que tipo de radicalización había realizado. Directa o autoradicalización a través de redes sociales.
Llevaba desde verano en España, seria interesante conocer su infraestructura. Y pedir datos de antecedentes a Marruecos.
Se trata de perfilar a una persona, “desnudarla” para conocer realmente quien es y su entorno.
La motivación en el delito terrorista es el fanatismo, en los delitos de odio es el prejuicio. El límite entre ambas en ocasiones es impreciso. Por eso es necesario saber si el autor del atentado actuaba por una u otra motivación.
👉Dos policías conducen al joven marroquí detenido como autor del atentado en dos iglesias de #Algeciras con varios heridos y un sacristan asesinado
👉Por el modus operandi se investiga cómo atentado #terrorista de carácter #yihadista pero todas las hipótesis están abiertas pic.twitter.com/zxbZkfr4DF— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) January 25, 2023