En la mañana del pasado 18 de enero, un vecino dio aviso a la Guardia Civil de que el mismo coche se encontraba de nuevo en el pueblo.
Los supuestos autores, en su huida, no dudaron en embestir por el parachoques trasero, el patrulla de la Guardia Civil, provocando que ambos vehículos se pararan.
Las placas de matrícula que usaban los supuestos autores habían sido robadas en Alicante y el coche pertenecía a una compañía de alquiler de vehículos.
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres de 18, 21 y 26 años y de nacionalidad serbia, por dos delitos de robo con fuerza, falsificación de documento público, hurto y atentado contra agente de la autoridad. Estas personas habían cometido al menos dos robos en domicilios en una localidad de la comarca de Los Serranos en Valencia.
El 14 de enero, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de un robo en una vivienda en una localidad de la comarca de Los Serranos. Varios vecinos observaron un vehículo, de una marca y color determinado, que no era conocido de la zona y no paraba de circular por el municipio sin detenerse en ningún establecimiento o domicilio.
En la mañana del pasado 18 de enero, un vecino dio aviso a la Guardia Civil de que el mismo coche se encontraba de nuevo en el pueblo. A la llegada de los agentes, fueron informados de que una vecina había sufrido un robo en su residencia mientras estaba fuera.
Diligentemente, los agentes comenzaron la búsqueda del vehículo señalado para la identificación de sus ocupantes. Minutos más tarde, fueron localizados, por lo que los agentes tras impartir varias advertencias para que los supuestos autores detuvieran su coche haciendo caso omiso, el vehículo oficial de la Guardia Civil adelantó a este con la intención de que se detuviera. Por lo que los supuestos autores, en su huida, no dudaron en embestir, por el parachoques trasero, el patrulla de la Guardia Civil, provocando que ambos vehículos se pararan.
Los agentes, se apearon del coche y procedieron a la detención de los tres ocupantes. Después, tras registrar el vehículo hallaron 1 300 euros y varias joyas valoradas en más de 3 000 euros. Además, también se encontraron diversas herramientas como mazos, radiales, destornilladores y diversos teléfonos móviles, walkies talkies, pasamontañas, guantes, etc..
Las placas de matrícula que usaban los supuestos autores habían sido robadas en Alicante y el coche pertenecía a una compañía de alquiler de vehículos. Tanto las joyas como el dinero en efectivo han sido entradas a su legítima propietaria.