La Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Anvisepri), en nota de prensa y haciendo referencia a los distintos periódicos de la zona (Cádiz y provincia) junto a otras publicaciones a nivel nacional, en las cuales CCOO critica a la Empresa Clece Seguridad por no haber impuesto una prueba piloto en materia de seguridad para sus vigilantes.
En justicia afirman desde la Asociación, que valoran a las personas que representan a este sindicato y que están trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad , especialmente en lugares conflictivos como son los Hospitales y Centros de Salud.
Afirman que “iniciativas como esta deberían ser también las hojas de ruta de otros sindicatos para que aunando esfuerzos puedan repercutir positivamente en un colectivo cada día más desprotegido e indefenso.”
Denuncian a la empresa dado que publicita muchas cuestiones sociales olvidándose de sus trabajadores, que son los que le dan el prestigio y valor.
Recuerdan literalmente que es “esta empresa, la que a bombo y platillo y con un autobús recorriendo la provincia de Cádiz, contrataba a diestro y siniestro y sus responsables sacaban pecho por la labor que estaban haciendo.
Es esa empresa la que permitió que a sus vigilantes se les desposeyera de elementos de seguridad que ya tenían, plegándose a las órdenes de algún iluminado del Servicio Andaluz de Salud. “
Acusan a la empresa de tomar el pelo al sindicato y que sus trabajadores puedan sean agredidos sin poner ningún tipo de solución
“Sabemos que las agresiones seguirán y si la empresa no dota a sus vigilantes de los medios de autoprotección adecuados, los sindicatos no se unen y la Administración andaluza mira para otro lado, al final serán cómplices y responsables de las lesiones que pudieran sufrir los vigilantes de seguridad de las instalaciones sanitarias” finaliza el comunicado.