Desde el Ministerio de Igualdad, muchos políticos y medios de comunicación calificaron a diciembre como un “mes negro” en el ámbito de la violencia de genero. No fue diferente a los demás, 49 mujeres fallecieron el año pasado y este año ya van tres. Las políticas de género son un fracaso, diciembre no fue un mes negro, lo son todos y desde este medio ya lo advertíamos.
La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella.
La fallecida, rumana de 44 años y el detenido, senegalés, de 30, no eran pareja sentimental. Pero evidentemente tenían una relación de afectividad que deberá estudiarse dentro del ámbito de la violencia de género.
El hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.
Agentes de la Comandancia de Almería han arrestado en el domicilio de la víctima al hombre, que ha confesado que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.
Es la tercera víctima, tras la muerte de una mujer de 24 años apuñalada en Piedrabuena (Ciudad Real) y la asesinada por un disparo en Puerto de Santa María.
la cuarta ha ocurrido esta en Adeje (Tenerife), un hombre de 44 años asesinó a puñaladas a su exmujer de 44 años e hirio también a su hijo, en la viviendafamiliar.