Cámaras de seguridad han grabado la venganza de un hombre que acabó con la vida de un pitbull a cuchillazos tras morder en el cuello a su propio hijo. Los hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Caleta Olivia (Argentina) y han provocado una oleada de comentarios y polémica tanto en el lugar como en las redes sociales que van desde la respuesta desproporcional del padre hasta el peligro de esta raza de perros y su legislación.
Ante la indignación por la defensa de la vida del animal, el padre decidió publicar las imágenes de las mordeduras incidiendo todavía más en la peligrosidad y grave riesgo para la vida que puede ocasionar el ataque de un perro de esta raza.
Al parecer, según apuntan algunos medios, el menor, junto a dos amigos de 11 y 14 años, decidieron detenerse en un punto para arrojar piedras acompañados de un perro que fue el detonante para que los demás animales salieran al ataque, entre ellos el pitbull que se abalanzó encima de su presa. El pequeño fue socorrido por un testigo de los hechos y en cuanto fue llevado a junto su padre, éste decidió armarse con un cuchillo y acabar con la vida del animal momento que quedó registrado por las cámaras.
“Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan en la calle. Ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no pasó nada”, declaró el hombre al periódico El Caletense.
Según comentaron los testigos, el perro habría sido abandonado en los últimos meses y, al mostrarse inofensivo, era cuidado por varios de los vecinos del barrio.
El Pitbull es una raza de perro calificada de potencialmente peligrosa. Alcanza un tamaño mediano pesando de 16 a 27 kilos y se caracterizan por su fuerza y musculatura. Puede llegar a ser muy sociables en manos de un dueño sensato pero convertirse en un arma peligrosa en manos de insensatos.
No es la primera vez que un perro de esta raza ataca a un niño hasta acabar con su vida. Uno de estos últimos casos se registró en octubre de 2022 en Estados Unidos donde dos niños de cinco meses y dos años fallecieron tras ser atacados por dos perros pitbull que tenía la familia desde hace ocho años. Su madre los intentó defender, pero no fue suficiente y resultó herida.