Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle San Carlos Borromeo, sobre las once y media de la noche, cuando un grupo de al menos siete personas entraron a la vivienda y atacaron brutalmente con un palo a las personas que ahí residen, una pareja de origen magrebí.
Los gritos de la mujer desde el balcón alertaron a los vecinos y a los viandantes, que llamaron a Emergencias. Mucha gente comenzó a arremolinarse en la calle para tratar de ver qué ocurría. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, así como sanitarios. Los atacantes escaparon antes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se personasen en la zona.
Los dos atacados sufrieron heridas. El hombre se llevó la peor parte y tuvieron que darle puntos de sutura en la cabeza.
El matrimonio atacado puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil, que, al igual que la Policía Local de Cieza, ya realiza las pesquisas pertinentes para tratar de esclarecer lo sucedido. De la declaración de las víctimas se extrae que un posible ajuste de cuentas podría estar detrás del suceso.
Fuentes próximas a la investigación apuntaron que la pareja conocería a algunos de sus agresores, que habrían acudido al piso por rencillas anteriores. Las víctimas explicaron que los atacantes eran españoles y miembros de una misma familia con la que ya habrían tenido conflictos previos.