La asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL denuncia que los agentes de este cuerpo policial cobrarán por trabajar esta noche 41,60 euros brutos, lo que les supone poco más de 30 euros de media.
Un hecho que pone de manifiesto en su Twitter oficial, donde remarca que “la Guardia Civil y su Directora General vuelven a obsequiar a los compañeros que trabajan la Nochevieja con 41,60 míseros euros brutos que no netos. Somos la Policía LowCost del Estado. Vergonzoso, son tratados como esclavos”.
Se une a la muchas reivindicaciones que las asociaciones de la Guardia Civil mantienen con la Dirección como; un plan de prevención de suicidios, dada la lacra que vienen sufriendo las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el suicidio, avances en la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos, una reivindicación histórica, aumento del número de efectivos y necesidad de medios.
Otro aspecto importante será la reforma que plantea el Gobierno sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada por sus detractores ‘Ley Mordaza’, un ataque al concepto de agentes de la autoridad que protege a guardias civiles y policías … y otras muchas que han ido planteando en diversas reuniones con la Directora.
#ULTIMAHORA POLICIAL
🔴 La Guardia Civil y su Directora General vuelven a obsequiar a los compañeros que trabajan la #Nochevieja con 41,60 míseros euros brutos que no netos.
Somos la #PoliciaLowCost del Estado.
VERGONZOSO, son tratados como esclavos, #EquiparacionYa pic.twitter.com/K1gQi8DCcu
— Jucil Informa (@JucilInforma) December 30, 2022