Comparece en los medios Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, la cual ante el repunte de víctimas en el mes de diciembre y sin reconocer que sus políticas son un fracaso, echa la culpa a Policías y Jueces.
Desde el SUP invitan a la delegada a que visite la UFAM de cualquier comisaría de España y vea cómo, dónde y de qué forma tienen que desarrollar su labor diaria. Los representantes de los agentes reiteran la denuncia que venimos haciendo desde hace mucho tiempo.
“Las UFAM están mal dimensionadas y desbordas, la Policía tiene sus límites operativos, el Gobierno y las CCAA prefieren invertir millonadas en campañas publicitarias en lugar de invertir en plantilla policial, formación de agentes, vehículos e instalaciones para estas unidades”, aseguran.
También precisan que se requieren más casas de acogida, más ayuda psicológica y más formación. Invertir en más medios es tan urgente como necesario, pero indudablemente eso cara la opinión pública no vende, es dinero invertido que no se ve, y es mejor invertir en medidas populistas y echar la culpa a otros de una problemática gravísima.
Educación, prevención, coordinación entre operadores jurídicos, mejora del intercambio de información entre ellos y las FFCC de Seguridad. No se puede hacer campaña política con todo y menos con un problema social al que cada vez es más difícil poner coto.
Por eso, conminan al Gobierno y en especial a su delegada contra la Violencia de Género a dejar de hacer propaganda con algo tan sumamente grave y dotar de medios a todas las partes implicadas en esta lucha de crucial importancia para la sociedad