Las cámaras de seguridad desvelaron a los investigadores como una mujer anónima había cogido la cartera haciéndola suya
La Policía Nacional localiza e identifica, un año después, en la localidad sevillana de Dos Hermanas a la autora de la apropiación indebida de una cartera que contenía documentación, tarjetas y 250 euros en efectivo, recuperando todas las pertenencias.
La víctima, que desde hacía tiempo estaba resignada a que no apareciera nada, mostró gran alegría y satisfacción agradeciendo el trabajo realizado a los agentes.
¿En manos de quien se encontraba la cartera?
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, tras la denuncia interpuesta por la víctima de la apropiación, el pasado día 25 de septiembre de 2021.
Ese mismo día, una mujer había realizado su compra en un conocido supermercado de la localidad nazarena, y al abandonar el establecimiento, olvidó su cartera en el carrito que uso para la misma, por lo que acudió directamente a Comisaría para ponerlo en conocimiento de los agentes.
La policía practicó todas las gestiones pertinentes, con el fin de conocer en manos de quien se encontraba la cartera apropiada, puesto que las cámaras de seguridad del establecimiento, habían desvelado a los investigadores como la víctima abandonaba el supermercado, dejando su carro de la compra y seguidamente una mujer, anónima, había cogido la cartera haciéndola suya, para posteriormente marcharse del lugar en un coche de color oscuro.
Las primeras gestiones para identificar a la mujer, en principio resultaron infructuosas, no obstante con los datos parciales obtenidos de las pesquisas, los agentes continuaron indagando.
Un año después
El pasado día 20 de octubre, un año después, los agentes encargados de investigar la apropiación de la cartera interceptaron un vehículo, que coincidía plenamente con el observado en relación a los hechos relatados.
Los mismos, identificaron a la mujer que se encontraba al volante del vehículo, la cual reconoció espontáneamente haberse apropiado de la cartera denunciada, expresando a la vez que estaba profundamente arrepentida, teniendo además aún en su poder las pertenencias. De inmediato los agentes recuperaron la cartera, con toda la documentación, tarjetas y 250 euros en efectivo.
La víctima, que desde hacía tiempo estaba resignada a que no apareciera nada, mostró gran alegría y satisfacción agradeciendo el trabajo realizado a los agentes.
A pesar de encontrarnos ante un delito menor, permite valorar el trabajo constante que realiza la Policía, sea de la envergadura que sea, destacando que no hay caso pequeño o de menor interés, que todo se trabaja con la misma constancia y dedicación.