Ángel y Fernando salieron a comprar unos bocadillos mientras el padre de uno de ellos acudía a una lavandería. Se les perdió la pista en el hiper de Usera. Ocurrió el pasado diez de diciembre
El jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, ante la aparición de un cadáver el jueves de la semana pasada afirmó que los investigadores estaban haciendo lo imposible por tratar de conocer la identidad y buscando los restos de otro posible cuerpo en la zona.
A los menores se les perdió la pista, como hemos dicho, el sábado 10 de diciembre, después de que salieran del Hiper Usera ubicado ubicado en la calle General Ricardos de Madrid. La denuncia se puso en la comisaría de Villa Vallecas.
Ese mismo día, sus familiares pusieron la denuncia por desaparición en la comisaría de Villa de Vallecas. Ángel y Fernando habían ido a comprar unos bocadillos mientras el padre de uno de ellos acudía a una lavandería.
Camarás de seguridad de Metro, del Hiper … se ha analizado el recorrido de los menores. Sin que hasta el momento haya dado frutos.
La aparición de restos humanos en el mismo vertedero de Toledo confirma que el cadáver estuvo “en un contenedor” y posteriormente fue trasladado “por un camión de recogida” de residuos
Las tareas de identificación definitivas han sido muy complicadas debido a que el cuerpo se encontraba en muy mal estado, tras pasar por los procesos propios del “tratamiento de residuos” en la planta, que recoge la basura de 196 localidades de la provincia y el sur de Madrid, según confirma Yésica Sánchez en Libertad Digital.
La investigación se centra ahora en buscar el cadáver del otro menor, caso de este fatal desenlace, en el mismo vertedero. En segundo término en reconstruir recorrido, hechos y últimos momentos de los menores.