La clasificación de Marruecos para semifinales del Mundial fue festejada por unas 20.000 personas en los Campos Elíseos, donde hubo diversos altercados que se saldaron con 42 personas detenidas según el último balance de la Policía
1.220 agentes fue desplegado en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra, esto rezan los titulares de los principales medios parisinos.
En España apenas se registraron incidentes de gravedad. En Madrid, de donde ofrecemos el vídeo, tras la finalización del partido con Portugal, unos 200 aficionados lo festejaron en la Puerta del Sol.
Ambiente de fiesta y rodeados por un amplio despliegue policial de los antidisturbios, no hubo apenas incidentes.
En Barcelona, los numerosos aficionados de Marruecos tomaron Canaletas, el centro neurálgico de las celebraciones del FC Barcelona. Mientras tanto, un gran número de ciudadanos marroquíes se reunieron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En ninguno de estos lugares se registraron altercados.
Vídeo
Esta noche celebración en Sol #Madrid aficionados de #Marruecos del triunfo en #MarruecosvsPortugal
👉España país democrático, ejemplo de libertad. pic.twitter.com/HOEgL2Yvmk— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) December 10, 2022