Un peligroso delincuente buscado por cinco juzgados y con órdenes de detención y entrada en prisión inmediata fue detenido en la madrugada del pasado viernes en Valencia tras acuchillar a un hombre en el cuello, robar un patinete y enfrentarse a la policía. Los agentes tuvieron que efectuar hasta cuatro disparos al aire para que el sospechoso, armado con dos navajas, depusiera su actitud, según el diario Sport.
Rafael B. Ll., de 40 años y nacionalidad española, permanecía fugado de la Justicia desde el pasado mes de octubre cuando no regresó a prisión en Zaragoza tras un permiso penitenciario. Desde entonces estaba siendo buscado por cinco juzgados por otras tantas requisitorias por distintos delitos, todos ellos con orden de entrada en prisión.
A la una de la madrugada del pasado 2 de diciembre el sospechoso asaltó a dos jóvenes en la calle Poeta Federico García Lorca de València, a quienes amenazó para robarles los patinetes. El delincuente huyó con uno de los vehículos de movilidad personal, siendo perseguido por una de sus víctimas en el otro, hasta que le dio alcance. En ese momento el ladrón sacó una navaja y le realizó un corte en el cuello al dueño del patinete.
Una ambulancia del SAMU atendió al herido, de 24 años y origen paquistaní, y lo trasladó al Hospital La Fe. Por suerte la lesión en el cuello era más escandalosa por la sangre que emanaba, que realmente grave por la escasa profundidad del corte.
el patinete esta bien?